UPNECH CAMARGO SOBRESALIENTE Y ENTUSIASTA PARTICIPANTE DEL DESFILE DE INDEPENDENCIA

El 16 de septiembre se realizó el tradicional desfile cívico conmemorativo al 209 aniversario de la independencia de México, el cual se realizó por las principales calles del centro de Cd. Camargo, donde participaron decenas de alumnas y alumnos de las diferentes escuelas de la ciudad, entre ellas la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Camargo.

La celebración dio inició en punto de las 8 de la mañana con el izamiento de la bandera frente al Palacio Municipal, para posteriormente a las 9 de la mañana continuar con la concentración en la plaza Miguel Hidalgo y concluir con el tradicional desfile.

Como primer contingente del desfile se encontraban las autoridades municipales, después el Centro de Atención Múltiple, así mismo se encontraban primero las primarias, secundarias, medio superior y superior.

La representación del Campus estuvo a cargo de las licenciaturas en pedagogía e intervención educativa, con un total de más de 150 alumnos, teniendo una vez más como en años anteriores, la mejor representación y disciplina, por lo que los comentarios del público no se hicieron esperar, haciendo referencia a lo bonitos que lucían y que “se notaba que sí se habían preparado para el evento”, así como su impecable uniforme, además de la coordinación de los contingentes.

La directora del Campus, maestra Gloria Romero González felicitó a los estudiantes y al personal docente por su compromiso con la institución, reflejando la formación y disciplina que se les está trasmitiendo y no solo eso, si no acorde con las políticas que surgen de UPNECH y la rectoría al frente con el Dr. Pedro Rubio Molina con once campus en el Estado, en lo que confiere al desarrollo cívico y social del alumnado y la participación continua con sus comunidades.