EL CENTRO DE ESTUDIOS Y EDUCACIÓN VIRTUAL UPNECH PRESENTA NUEVO PROYECTO: CINE UPNECH

La Universidad Pedagógica Nacional del estado de Chihuahua (UPNECH), a través de su Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV), en cumplimiento con una de sus  tareas sustantivas, la difusión cultural  y vinculación interinstitucional, implementa un nuevo proyecto: CINE UPNECH.

El CEEV en busca de ampliar su oferta no solo académica, sino la difusión cultural cinematográfica, pretende desarrollar la sensibilidad estética y crítica de las y los estudiantes contribuyendo  a su  desarrollo integral a través de la apreciación del arte expresada mediante filmes.

La finalidad de este proyecto es ofrecerle tanto a la comunidad estudiantil como docente, un espacio para el disfrute del arte cinematográfico a través de cortometrajes los cuales estarán disponibles de manera virtual en la página web y canal de YouTube de la Universidad y podrán observarlos cuando mejor se acomoden sus tiempos.

La programación de los cortometrajes consta de cinco obras que se exhibirán en esta primer temporada son historias que abordan como tema principal la violencia de género. Estos filmes abonarán al enriquecimiento del gusto por el arte cinematográfico y se constituirán en espacios de reflexión y análisis personal dentro de las actividades laborales y estudiantiles.

La exhibición de estos cortometrajes y de películas está avalada por los artículos 16, fracción IV,  147, 148  y 151 fracción III de la Ley Federal del derecho de autor, ya que UPNECH busca la difusión cultural de éstos sin fines de lucro entre toda la comunidad estudiantil y docente de la institución.

El Dr. Pedro Rubio Molina, rector de la institución, reconoce la gran iniciativa que tuvo el CEEV al implementar el proyecto del cineclub para la comunidad UPNECH, buscando el desarrollo del pensamiento analítico y reflexivo, lo cual contribuye a su desarrollo profesional tanto dentro como fuera de las aulas.