10ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN ESTATAL DE EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN UPNECH

En las instalaciones de rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) se efectúo la décima reunión de trabajo de la Comisión Estatal de Evaluación de Estudiantes de Nuevo Ingreso, para dar seguimiento a la construcción de proyectos de intervención educativa en cada uno de los once campus con los que cuenta la Universidad en todo el Estado, y diseñar y difundir la convocatoria para el Taller de Elaboración de Reactivos en su segunda etapa.

A la sesión de trabajo asistieron los académicos: Moisés Vázquez y Celia Carrera, de campus Chihuahua; Albertico Guevara, de campus Delicias; Claudia Botello Torres, de Campus Juárez; América Mayagoitia, encargada del Área de Formación Continua; Martha Talamantes, Coordinadora Estatal de Licenciaturas, Ramón Holguín Sánchez, Secretario Académico UPNECH y el Dr. Pedro Rubio Molina, rector de la institución, el cual dio la bienvenida a las y los asistentes.

En su mensaje, Rubio Molina, agradeció a los miembros de la comisión por su asistencia a la reunión y planteó la necesidad de ver a la evaluación diagnóstica como una herramienta que permita el desarrollo y aplicación de proyectos de intervención en los diferentes contextos en los cuales se encuentran cada uno de los once campus para que les sea beneficioso a las y los jóvenes que cursan alguno de los programas educativos ofertados por UPNECH. En un segundo punto, manifestó la importancia de seguir apostando a la evolución que le permita a la Universidad desarrollarse y adaptarse a los nuevos esquemas y diferentes estructuras de la sociedad.

Del mismo modo, el Mtro. Holguín Sánchez, manifestó que esta comisión y los resultados del Examen Diagnóstico (EXAD-I) son fruto de la participación colaborativa de cada uno de los miembros, desde el piloteo hasta la aplicación del examen y obtención de resultados en tiempo y forma, para que así, posteriormente el procesamiento y análisis de datos permita la elaboración de proyectos de apoyo de manera asertiva.

En este décimo encuentro de la comisión se trató el informe de resultados del diseño y aplicación del EXAD-I; el análisis de la base de datos de resultados por reactivo del examen; la interpretación y toma de decisiones para la elaboración de propuestas de intervención en los campus universitarios, y la convocatoria para la elaboración de reactivos.

El Dr. Pedro Rubio Molina, reconoce la importancia, dedicación y organización con la que cuenta la Comisión Estatal de Evaluación de Estudiantes de Nuevo Ingreso, para el desarrollo de nuevas y mejores herramientas cuya finalidad es elevar el perfil de egreso de las y los jóvenes de los once Campus de la UPNECH y así entregar a la sociedad profesionales de la educación altamente preparados.