PARTICIPAN ALUMNOS DE UPNECH CAMPUS PARRAL EN EL 19º CONGRESO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR EN MONTERREY

Cinco  alumnos y dos docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Campus Parral,  asistieron al Congreso de Educación Inicial y Preescolar  que se efectuó recientemente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuya jornada estuvo agotadora pero productiva y con gran aprendizaje, mencionó la Maestra Yoko Selene Luna quien formó parte de la comitiva que representó al Campus en el evento.

Conferencias interesantísimas y de índole internacional que dejaron muy satisfactorias vivencias, “el hecho de visualizar las formas,  modelos  y prácticas que desde diversas posturas se expusieron, permiten ver el panorama contextual del cómo se están formando nuestros alumnos” mencionó en entrevista,  asimismo, aspectos relevantes implícitas en la  educación del niño, tales como la parte socio afectiva y la relación en el desarrollo cognitivo del infante fueron entre otros los temas que dejaron en los asistentes  satisfacción y un buen sabor de boca.  Todo ello es parte de la formación que como alumno debe visualizar el futuro Licenciado en Intervención Educativa, y por ello la asistencia a estos eventos es y será siempre un complemento en su educación.

Al evento también asistió el docente Dr. Socorro Alonso Gutiérrez Duarte, en compañía de cinco alumnos del séptimo semestre, quienes, con gran entusiasmo, asistieron a todas las actividades del Congreso motivo por el cual a su regreso dijeron sentirse bastante complacidos.

Muchas son las modalidades por medio de las cuales los futuros profesionistas pueden construir sus aprendizajes, por lo que eventos como éste, provee las circunstancias, experiencias y vivencias que dan significado a las teorías abordadas en clase, lo que les permite conjugar así la práctica y la teoría.

En UPNECH con sus once campus, se proporciona a los involucrados en la Institución, que se conviertan en parte fundamental de estas actividades, en las cuales el apoyo y compromiso se manifiestan claramente por parte de la dirección del campus, representada por el Mtro. Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado y por parte de Rectoría, con el aporte incondicional del Dr. Pedro Rubio Molina.