ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS GUACHOCHI ORGANIZAN JORNADA CULTURAL

“Jornada Cultural” es un proyecto organizado por estudiantes de séptimo semestre en la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Guachochi, basado en la materia de Animación Sociocultural, que imparte el Mtro. Jaime Manuel Mina Mina.

El propósito de la Jornada Cultural, es exponer los elementos que conforman la Cultura Ralámuri, así mismo sus habilidades artísticas y que tienen estrecha relación con su cosmovisión, donde se presentan un conjunto de particularidades como: vestimenta, herbolaria, gastronomía y artesanías, esto con la finalidad de reconocer el valor y el respeto hacia la Cultura Ralámuri.

La inauguración de la “Jornada Cultural”, dio arranque con todas las actividades ya diseñadas para este proyecto, donde estuvieron presentes la Lic. Dayra Rocío González Moreno, directora de Desarrollo Social del Municipio, Lic. Víctor Daniel Villalobos Echeverría del Departamento de Comunicación Municipal y la C. Socorro Chaparro González, Directora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Guachochi, así mismo también se contó con la presencia de habitantes de la localidad, quienes fueron invitados a través de redes sociales y de visitas domiciliarias para darles a conocer el objetivo del proyecto.

Este evento se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de acercar a la población en las diferentes actividades que se estarán realizando dentro del plan de trabajo; con la intención de poner en práctica los conocimientos que brinda la LIE y fortalecer habilidades por medio de proyectos.

Este y todos los eventos organizados por los docentes y/o alumnado, son respaldados por la Directora del Campus, Mtra. Adelina Hernández Ayala, en coordinación con la rectoría dirigida por el Dr. Pedro Rubio Molina, quienes se han comprometido no solo con el Campus en mención, sino con los integrantes de los once campus ubicados en todo el Estado, para que puedan desarrollar proyectos que favorezcan su proceso académico y beneficien a la comunidad.