CONSEJO ESTUDIANTIL DE UPNECH CAMPUS PARRAL TRABAJA POR SU INSTITUCIÓN DE MANERA RESPONSABLE Y ENTUSIASTA

En reunión del consejo estudiantil del Campus Parral de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua con el director del mismo, maestro Carlos Valenzuela Maldonado, se organizaron las actividades que se realizarán en próximas fechas para el festival del día de muertos y para el desfile del 20 de noviembre.

Para ello se contó con la participación de representantes de los grupos de Licenciatura en Pedagogía y Licenciatura en Intervención Educativa, en donde cada grupo se ofreció a la organización de diversas actividades como son: la exposición del altar de muertos, el concurso y pasarela de catrinas y catrines, un tendedero de calaveras y una función de cine.

Las actividades antes mencionadas se estarán presentando el próximo 31 de octubre en el festival del día de muertos. Asimismo, se organizó el orden y las representaciones de quienes participaran en el desfile del 20 de noviembre.

En asunto generales se trató el tema de la importancia de generar una cultura saludable y de la campaña de sensibilización para lograr una “Universidad cien por ciento libre de humo” próxima a implementarse en el Campus, al igual de la campaña de prevención de cáncer de mama y diversos foros a realizase próximamente; también se les informó sobre los concursos de cortometraje y fotografía y la importancia de participar en ellos, entre otras cuestiones.

Los alumnos presentes en la reunión participaron activamente en lluvia de ideas para la organización de los eventos, por lo que la reunión tuvo un exitoso y productivo final.

El trabajo colaborativo entre académicos, directivos y alumnado permite una interacción dinámica y empática en la cual la colaboración de todos es valorada, con ello se deja un aprendizaje significativo que le llevará al alumno un mejor desenvolvimiento en su preparación educativa, asimismo, fortalece los lazos y reafirma su identidad como parte primordial del Campus universitario.

Debido a todo lo anterior, el Director, Mtro. Carlos Alfonso Valenzuela, se congratula de que este tipo de reuniones, basado en acuerdos previos con los directivos de los once campus ubicados en el Estado de Chihuahua y en concordancia con rectoría de UPNECH a la cabeza con el Dr. Pedro Rubio Molina sean coincidentes en que se privilegien las iniciativas que surjan de sus alumnos y alumnas, así como de su personal en general.