TESTIMONIO SOBRE LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN UPNECH CAMPUS JUÁREZ

En las instalaciones del Campus Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, se contó con la visita del joven Erick Eduardo Lucero Saucedo, quien narró su propia historia de adicciones que sufrió desde los 16 años, lo que compartió a través de dicha plática, con los alumnos del quinto semestre de LIE, en la asignatura de Prevención del Adicciones.

Erick platicó sus experiencias al tener contacto con las drogas y cómo logró salir de ellas por medio del amor propio y el apoyo de su familia, la cual se convirtió en un gran motor para lograrlo.

Los instruyó en el uso de algunas drogas que usó y el efecto que tuvieron en su persona, mencionando como la música, la televisión, las series de narcotráfico y videos, promocionan y estimulan el uso indiscriminado de estas sustancias.

Los exhortó a continuar con sus estudios y evitar caer en este tipo de conductas que solo trae dolor y confusión para sus vidas.

Los alumnos estuvieron muy atentos, haciendo preguntas y comentarios pertinentes.

La gestión realizada para llevar a cabo este evento, fue por la Mtra. Ma. Gabriela Macías Monarrez, titular de la materia, Prevención de Adicciones de la Lic. en Intervención Educativa.

Los presentes agradecieron al Mtro. José Luis Servín Terrazas, Director del Campus Juárez por el apoyo recibido, para llevar a cabo este tipo de eventos y al mismo tiempo hacerlo llegar, a la rectoría de UPNECH, en la persona del Dr. Pedro Rubio Molina, por alentar a catedráticos y alumnado para organizar pláticas y conferencias sobre temas tan sentidos y necesarios, en sus once Campus, ubicados en todo el Estado.