TITULAR DE SIPINNA IMPARTE PLÁTICA A LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LIE DE UPNECH CAMPUS JUÁREZ

Es de gran importancia establecer y fortalecer vínculos con personas e instituciones que se dediquen a la defensa, transversalización y diseño de políticas públicas a favor de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, como lo hace  la Lic. Erika Espinoza Medrano, directora  SIPINNA Municipal,  quien con gran disposición platicó con las y los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Campus Juárez,  sobre la importante labor de la institución a su cargo.

Durante el proceso formativo de los y las estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), en su futuro desarrollo profesional, es imprescindible que sea la Perspectiva de Derechos Humanos y de Infancia, desde la cual reflexionen, identifiquen problemáticas, generen estrategias e intervengan, porque “creemos que otro mundo es posible para los niños y las niñas si les reconocemos como sujetos y sujetas de derechos y nos comprometemos como adultos (as) e instituciones titulares de obligaciones a construirlo” manifestó la titular de la institución.

Por sus siglas, SIPINNA es el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescente, diseñado para la alineación, transversalización, diseño e implementación de  política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos a nivel nacional, local y municipal para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

La gestión realizada por la Mtra. Elvira Urrutia Castro, para la materia Familia y Comunidad como Agentes Educativos, de la Licenciatura en Intervención Educativa se llevó a cabo en el salón audiovisual del Campus.

Los presentes agradecieron al Mtro. José Luis Servín Terrazas, Director del Campus Juárez por el apoyo para llevar a cabo este tipo de eventos, al igual que reconocen la labor de rectoría al mando del Dr. Pedro Rubio Molina, en once Campus ubicados en todo el Estado.