TITULACIÓN DOCTORAL DE LA MAESTRA VERA RÍOS CEPEDA, CATEDRÁTICA DE UPNECH CAMPUS DELICIAS

El trabajo de tesis doctoral titulado “Los resultados del perfil de egreso de la educación normal de Chihuahua en los concursos de oposición para el ingreso al servicio profesional docente”, fue honrosamente defendido y aprobado por unanimidad recientemente en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Chihuahua, por su postulante la Maestra Vera Lucía Ríos Cepeda, quien forma parte del cuerpo docente de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Delicias desde el año 2014.

La connotada maestra, ahora doctora, es licenciada en Educación Primaria por la Escuela Normal Miguel Hidalgo en Parral, Chihuahua. Tiene Maestría en Educación Campo Práctica Docente por la UPNECH Campus Delicias y Maestría en Dirección y Gestión Empresarial por el Colegio Nueva Vizcaya en Ciudad Delicias.

Entre sus publicaciones principales se encuentran: Autoevaluación y trabajo colaborativo; Desafíos de la escuela regular: atención a las nee y Estrategias para disminuir la violencia escolar, todos ellos capítulos de libro. Evaluación de los aprendizajes en los programas de formación docente; Desafíos educativos para la convivencia escolar y Evaluación de los aprendizajes desde los programas de formación docente; artículos de revista.   Sus líneas de investigación giran entre la Evaluación de los aprendizajes y la Formación docente.

Tanto la directora del Campus Delicias de UPNECH maestra Alma Delia Campos Arroyo, así como el Dr. Pedro Rubio Molina, rector de la institución educativa, extienden amplia felicitación a la ahora Doctora Vera Lucía Ríos Cepeda.