VISITAN COMUNIDADES DE SU ENTORNO ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

De acuerdo a los contenidos de la asignatura “Educación y globalización”, las y los alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Nuevo Casas Grandes, viajaron a comunidades aledañas en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Fueron doce alumnos de quinto semestre, a cargo del profesor Martin Xavier González, quienes realizaron dicho recorrido por colonia Juárez y la comunidad alfarera de Juan Mata Ortiz, para abordar el tema de multiculturalidad y proyectos innovadores en México.

Los alumnos y alumnas visitaron edificios que han dejado muestra de la historia y la cultura en la región, como la escuela Academia Juárez en colonia Juárez y la antigua estación del ferrocarril en Mata Ortiz.

En la emblemática escuela que tiene más de cien años fundada, los universitarios recibieron un recorrido guiado por las instalaciones, en el cual conocieron los proyectos con los que cuenta la institución, tales como cómputo, carpintería, soldadura, música, ciencias experimentales, taller de cocina, además de espacios recreativos y deportivos.

El proyecto en general resultó con bastante material que les servirá para la elaboración de un video que será el producto de entrega de los alumnos de Intervención Educativa.

Cabe señalar que dicho proyecto está respaldado por la directora de la institución, maestra Ernestina González, quien se preocupa por que los alumnos relacionen los contenidos teóricos con las prácticos en las asignaturas que así lo requieren, al igual que desde rectoría lo realiza en sus once campus el Dr. Pedro Rubio Molina.