(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

ASISTEN ESTUDIANTES Y DOCENTES UPNECH AL XI FORO DE LA LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA REGIÓN NOROESTE

El XI Foro de la Licenciatura en Intervención Educativa Región Noroeste se realizó en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, del 5 al 9 de noviembre del presente año, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), con la participación de 780 personas pertenecientes a los 5 estados de la región noroeste: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

El grupo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) estuvo conformado por 46 estudiantes, 17 docentes y una egresada, pertenecientes a los Campus de: Delicias, Camargo, Juárez, Parral, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Creel y Cuauhtémoc. Se participó con 11 ponencias, 6 videos y 2 carteles, además de 3 talleres, un representante en la mesa de expertos y otro en el panel de egresados, además de moderar esta última actividad.

De acuerdo al resumen de participaciones, se considera que el propósito del evento fue logrado, en relación a fortalecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre los estudiantes, egresados y académicos, en torno a la formación del interventor educativo y sus condiciones de inserción socio profesional. 

Para el desarrollo del evento se contó con el apoyo de rectoría de UPNECH con la guía de Pedro Rubio Molina, en el pago del 50% de gastos de traslado terrestre, el pago de dos días de hospedaje para estudiantes y el pago de viáticos a los académicos participantes, todo con la intención que las y los estudiantes upenianos egresen con muchas más herramientas para su vida profesional.

Comentarios

comments