LANZA UPNECH CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO “ESPERANZAS” PARA SUS ONCE CAMPUS

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), llevó a cabo los concursos de fotografía y video titulados “Esperanzas”, con motivo del 8vo aniversario de la institución como organismo descentralizado y del 41 aniversario de la UPN a nivel nacional.

Las convocatorias estuvieron dirigidas a las y los alumnos de los once campus y las dos extensiones que componen a la UPNECH alrededor del Estado, cuyo propósito fue que la comunidad estudiantil externe preocupaciones y/o proponga soluciones de temas que les preocupan y que acontecen actualmente en la sociedad.

Este año, la ganadora del concurso de fotografía fue la alumna del Campus Juárez, Nohemí Barraza Romero, con la obra “La Mayor Esperanza”, y la ganadora del concurso de cortometraje fue Diana Laura Ibarra Alvídrez, alumna del Campus Parral, con el video “Suicidio”.

De igual manera, se premiará al campus que más afluencia haya tenido, es decir, que más participantes inscribió, el cual resultó ser el Campus Parral; los ganadores serán premiados el día 2 de diciembre del presente año en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a su vez habrá una selección de hasta cinco fotografías por campus, las cuales formarán parte de una exposición general para posteriormente formar parte de una exposición itinerante, que se llevará a cada uno de los campus.

Al finalizar el año escolar, las fotografías serán obsequiadas a su autor o autora.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, se enorgullece con el éxito y la participación obtenidos en los concursos que se lanzaron hace dos meses, con el objetivo de crear oportunidades de desarrollo artístico y socio-cultural y con la idea de promover el trabajo introspectivo para generar estudiantes con sentido humanista con actividades como estas.