PARTICIPA UPNECH CAMPUS GUACHOCHI EN NOVENA CARRERA PEDESTRE NAMÚRACHI 2019

Con el afán de fomentar el deporte y la convivencia sana y pacífica entre las y los jóvenes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Guachochi, se asistió a la novena edición de la carrera pedestre Namurachi 2019 que se desarrolla año con año en San Francisco de Borja, Chihuahua.

Al evento asistieron trece estudiantes de las diferentes licenciaturas que se ofertan en este campus, acompañados por la maestra Yolanda González.

Las y los jóvenes estudiantes y deportistas, reconocen la importancia de participar en estos eventos ya que les da la oportunidad de vivir nuevas experiencias, convivir e interactuar con otras personas, así como fomentar el deporte y ser ejemplo para sus compañeros llevando una vida saludable libre de violencia y adicciones.

La práctica del deporte es una oportunidad para desarrollar habilidades físicas e intelectuales, es por ello que la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, encabezada por el Dr. Pedro Rubio Molina y bajo la dirección en este campus por la Mtra. Adelina Hernández Ayala, apoya las y los estudiantes para la participación en eventos de esta índole.