MÁS DE 500 ALUMNOS DE CAMPUS DE UPNECH DESFILAN EN EL 109 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Los campus de Camargo, Creel, Madera y su extensión en Ejido El Largo Maderal, Nuevo Casas Grandes y Parral de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), participaron en el desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana que organizó la presidencia de cada uno de sus municipios, los cuales participaron con más de 500 alumnos y más de 30 docentes y personal administrativo de los campus anteriormente mencionados.

Los distintos contingentes escolares participaron en la marcha, con carros alegóricos, grupos de danza folclórica, escolta, etc., con la representatividad de los equipos deportivos y alumnado de los distintos programas que se ofertan en la institución, manifestando a todas luces la creatividad que caracteriza a los estudiantes de UPNECH.

El campus Camargo, participó con la escolta, el grupo de danza folclórica, los equipos deportivos de tochito, básquetbol y voleibol; así como un carro alegórico en el cual iban estudiantes caracterizados de Adelitas y guerrilleros.

Divertida, colorida y entusiasta fue la participación del Campus Creel al formar parte del tradicional desfile por las principales calles del pueblo.
Se conformaron 4 contingentes: primer semestre representando el folclor con un baile; tercer semestre con una representación de los campos villistas; quinto semestre mostró una escena de la Mtra. Elisa Griensen que, como civil, se enfrentó al ejército de Estados Unidos en la ciudad Parral y con ello ayudó a su expulsión de la ciudad, séptimo semestre personificó a los Dorados de Villa.

Por otra parte, el Campus Madera recorrió junto con otros estudiantes de diferentes instituciones las principales calles de la ciudad. Las y los alumnos de la UPNECH junto con los docentes mostraron su capacidad de trabajo en equipo al realizar diferentes cuadros artísticos y carros alegóricos.

El Campus Nuevo Casas Grandes participó por quinto año consecutivo en el desfile del 20 de noviembre, en donde hicieron alusión a la toma de la Cd. de México con un carro alegórico en el cual las y los alumnos se presentaron caracterizados de los principales personajes y clases sociales de aquellos tiempos.

Con el objetivo de tener una participación cívica activa dentro de la sociedad, difundir las carreras y desarrollar habilidades de convivencia dentro y fuera del campus, alumnos y docentes del Campus Parral, se propusieron por primera vez participar como institución educativa en el desfile del 20 de noviembre. Una iniciativa que nació de los mismos alumnos, quienes al inicio del semestre solicitaron ser partícipes de eventos como este.

Pedro Rubio Molina, rector UPNECH, reconoce el esfuerzo y felicita a los directivos de los campus, personal docente y administrativo, y sobre todo a las y los alumnos que participaron de distintas formas en las actividades conmemorativas en sus municipios, demostrando así la cultura y conciencia cívica que caracteriza a la Universidad.