CONVERSATORIO “FOBIA CULTURAL, FOBIA INTERNALIZADA HACIA LA DIVERSIDAD SEXUAL” EN UPNECH CAMPUS PARRAL

En un esfuerzo por fomentar el respeto y aceptación de la Diversidad Sexual, el auditorio “Aurora Reyes”, de UPNECH Campus Parral, una vez más, fue escenario en el cual se presentó el interesante conversatorio “Fobia Cultural, fobia internalizada hacia la diversidad sexual”, por medio del cual, la participación de personalidades con diversas sexualidades y que son parte de la comunidad LPGA, dieron sus puntos de vista sobre algunos aspectos que han tenido que enfrentar a lo largo de su vida.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Subdirector académico, quien exhortó a la comunidad universitaria a tomar estas temáticas con mente abierta, tolerancia y empatía hacia quienes de forma valiente aceptaron el reto de mostrarse a la sociedad sin velo alguno.

Dicho conversatorio, fue moderado por la Mtra. Silvia Margarita Martínez, quien mediante una serie de preguntas cuestionó a los participantes. Las preguntas se enfocaron en indagar sobre los sentimientos y desafíos que desde pequeños tuvieron que enfrentar por su particular forma de ser. Entre los participantes se contó con la presencia de tres alumnos de la universidad y dos externos que se autodefinen con una sexualidad diferente por lo que se contó con una diversidad entre los invitados.

Acoso, violencia, bullying, atropello e incomprensión, son aspectos que dijeron han sufrido, algunos desde su propia familia y por la sociedad en general, lo que les ha marcado desde niños y por lo cual su vida no ha sido fácil, toda vez que se sienten incomprendidos y discriminados. Exhortaron a los presentes a ser más empáticos y a luchar por la inclusión total, con ello podrán garantizar que al menos en el ámbito educativo les sea más fácil el circular.

Uno de los compromisos que se tiene como Universidad y centro educativo es el concientizar y promover la inclusión y equidad de todos, es por ello que, el Director del Campus Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado apoya incondicionalmente las actividades que se enfoca en el logro a mejorar desde la labor docente una mejor sociedad, apoyado por la rectoría, con once campus y dos extensiones en el Estado de Chihuahua.