REALIZA UPNECH EXITOSA PREMIACIÓN E INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y DE VIDEO “ESPERANZAS”

Con el objetivo de reconocer el trabajo artístico y socio-cultural y con la idea de promover el trabajo introspectivo, se premió y reconoció a las y los participantes de los concursos de fotografía y video.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), llevó a cabo la premiación de los concursos de fotografía y video “Esperanzas”, con motivo del octavo aniversario de la institución como organismo descentralizado y de los 41 años de la UPN a nivel nacional, en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua.

El presídium contó con la presencia del director de la CEDH, Néstor Armendáriz Loya; Pedro Rubio Molina, rector UPNECH; Ramón Holguín Sánchez, Secretario Académico, y Carolina Durán, representante de Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua.

De esta forma, 2 estudiantes fueron galardonadas, 12 participantes más recibieron un reconocimiento por su participación. Además, se le reconoció al campus Parral el haber sido el campus con más afluencia y a la catedrática, María Teresa Márquez Arroyo, siendo ésta quien más motivó a las y los alumnos a participar.

En este mismo evento, se aprovechó la ocasión y el espacio para premiar a las ganadoras del concurso “Mejor Comunicador/a del Semestre” que se realizó en el semestre de agosto – diciembre de este año entre once participantes de los campus UPNECH ubicados en el Estado. Las maestras Perla Yazmín Chavira Rentería, campus Camargo, y Cinthia Alejandra Urquiza Cepeda, campus Nuevo Casas Grandes, compartieron el primer lugar tras haber obtenido un empate.

Los premios variaron desde cámaras fotográficas y de video, beca económica del 100% por un año y una pantalla de 40 pulgadas.

El jurado calificador estuvo conformado por el Mtro. Florencio Márquez Sosa; Mtra. Florencia Márquez Morales; M.C. Emma de la O Rodríguez, y la Lic. Priscila Crosby Ortega, quienes brindaron su tiempo y apoyo para el proceso de selección de hasta cinco fotografías participantes por campus, las cuales forman parte de la exposición general que estará del 2 al 13 de diciembre en el lobby de la CEDH, y posteriormente serán exhibidas de manera itinerante en cada uno de los campus.

El público que asistió estuvo integrado por docentes, administrativos, directivos, estudiantes de todos los campus y público en general, quienes pasaron un agradable momento de convivencia. Tras el éxito obtenido en la ceremonia de premiación, Pedro Rubio Molina, rector UPNECH, agradece el apoyo brindando por Néstor Armendáriz Loya, Presidente de la CEDH y todo su personal, por haber sido parte fundamental en este evento tan importante para toda la comunidad estudiantil y plantilla docente y administrativa de la Universidad.