MARCHA POR EL DÍA MUNDIAL SOBRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3, por medio del cual el objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Por ello, las y los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Camargo de la Licenciatura en Intervención Educativa del séptimo semestre, organizaron una marcha para conmemorar este día tan importante, por lo que se les hizo la invitación al CAM, CAED, estudiantes y docentes de la UPNECH, además del público en general.

El punto de reunión fue la Biblioteca Ofelia Cazares, para continuar con la marcha por la calle Guillermo Prieto, Av. Juárez, Lerdo de Tejada, para terminar en el kiosko de la plaza Benito Juárez, en donde se agradeció a los presentes su presencia, no sin antes dar una breve reseña sobre la importancia del día.

Así mismo se agradeció a las autoridades que acompañaron la marcha, como lo fueron, la presidenta del DIF municipal, la señora Rosa Holguín de Palacios, la síndica del municipio Anabel Pérez Talamantes, el regidor Lucio Vásquez y la directora de educación y cultura del municipio la maestra Imelda Iñiguez.

Con este tipo de acciones la UPNECH reafirma su compromiso con la sociedad, al tratar de sensibilizar y concientizar sobre los derechos de todas las personas. La directora del campus la maestra Gloria Romero González, al igual que la rectoría y sus once campus y dos extensiones se encuentran inmersos y comprometidos con estos temas que tienen como finalidad concientizar a la sociedad.