CIERRE DE SEMESTRE EN UPNECH CAMPUS MADERA, EXTENSIÓN EJIDO EL LARGO

El pasado sábado 7 de Diciembre a las 11:00 am como cierre de ciclo escolar en las instalaciones que ocupa la extensión de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua Campus Madera en el  Ejido el Largo se llevó a cabo la conferencia de “Problemas sociales contemporáneos” a cargo de Iván Valdez Jiménez.

La idea principal fue recuperar las temáticas vistas a lo largo de todo el semestre, como globalización y neoliberalismo, desigualdad y pobreza, discriminación étnica, violencia por género, entre otras y como esas problemáticas se llevan a el aula.

El propósito es que los alumnos en formación comprendan como las problemáticas sociales tienen un vínculo muy estrecho con la escuela y como  los maestros podemos iniciar con una transformación social al no reproducir esas conductas en clase.

Fue un evento de cierre de semestre, donde estuvieron los maestros Idaly Sandoval, Alonso Carrillo y Luis Borga que impartieron los cursos con el grupo y todos los alumnos de la extensión El Largo.

Después se cerró la actividad con una comida organizada por los alumnos como posada. Todos estaban muy contentos con la conferencia, la información trasmitida en ella, mencionaron que son temáticas que les hacen ver la realidad desde otra perspectiva y se sentían muy agradecidos en haberla tenido. Y a la vez emocionados por haber logrado terminar este primer semestre, mostrando agradecimiento a los docentes por todo el apoyo brindado.  Los maestros quedaron también muy contentos de la respuesta tanto del conferencista como de los alumnos.

El director Leonel González agradeció al conferencista por el apoyo y la información brindad, ya que los alumnos necesitan empaparse de información positiva y verídica. Felicito a los alumnos por la participación, el interés y entusiasmo dentro de la conferencia, pero también durante todo el periodo escolar. Los motivo a que continuaran así. Les deseo lo mejor en esta fechas navideñas.