COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN DE POSGRADO EN UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC

El pasado 11 de diciembre, en las instalaciones del salón Tarahumara de la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, se dieron cita a las 3:00p.m. los alumnos y alumnas de maestría en Práctica docente y del Doctorado en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), al igual que invitados especiales como el Mtro. Ramón Holguín Sánchez, secretario académico UPNECH y el personal docente y administrativo del Campus.

Las actividades de la tarde se iniciaron con las palabras de bienvenida por parte Socorro Navarrete, director del campus Cuauhtémoc,  precedido por Holguín Sánchez, el cual se dirigió al público con un emotivo mensaje y reconociendo el trabajo que se hace en el Campus.

Se contó con la participación del C. Israel Acosta, docente del campus, que al tener experiencia en investigación realizó una presentación de su trabajo, él cual llevó a cabo al estudiar el doctorado, esto con el fin de  mostrar y orientar a los alumnos sobre los pasos y el contenido que debe llevar una investigación, siendo por demás interesante la información y las experiencias que el profesor compartió.

Se les dio un tiempo a los asistentes para que degustaran un refrigerio ofrecido por el Campus, para después dar inicio a las mesas de trabajo.

Los cerca de 60 asistentes, se repartieron en 5 mesas de trabajo, en las cuales ya se tenían asignados a 5 participantes los cuales mostraron sus avances de investigación, al igual en cada mesa se contó con un coordinador, siendo estos los asesores del campus, un relator asignado con anterioridad el cual rescató lo presentado y las sugerencias que se dieron en cada caso.

Después de varias horas de interesantes exposiciones y diálogos se pasó a la lectura de conclusiones por parte de los relatores, rescatando los tipos de investigaciones que se están llevando a cabo por parte de los alumnos de maestría y doctorado, en que niveles se están trabajando así como los tipos de problemáticas que se han encontrado.

Para concluir se agradeció la asistencias y activa participación de todos y todas, deseándoles felices vacaciones y felices fiestas por parte del maestro de ceremonia C. Ángel Rabín Mendoza.