ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN PROMOCIÓN DE LA SALUD EN UPNECH CAMPUS DELICIAS

En la promoción del conocimiento y las buenas prácticas en lo que, a la salud, el cuerpo humano y la sexualidad se refiere, los alumnos de primer grado de la Licenciatura en Pedagogía de UPNECH campus Delicias, han implementado diversas estrategias de aprendizaje.

Una de ellas fue la implementación del Programa Educativo Juvenil IMSS, Estrategias Educativas en Promoción de la Salud, encabezado por la Psicóloga Clínica María Isabel Monares Ocón, quien también funge como asesora en la Licenciatura en Pedagogía en UPNECH campus Delicias.

En un ambiente controlado, propicio y de confianza, los 144 alumnos de primer grado pudieron participar en los talleres del programa. Los temas presentados fueron:

• Métodos anticonceptivos a cargo del departamento de Salud Reproductiva.
  • Cuidados en el embarazo a cargo del departamento de Medicina Preventiva.
  • Enfermedades de Transmisión Sexual, Depresión, Suicidio, Riegos de la Adicción al Tabaco y Salud Sexual a cargo del Área de Promoción y Educación del Ciclo de vida.

La Maestra Isabel Monares, coordinadora del Programa comentó acerca del mismo: “los temas están diseñados con el objetivo de informar a los jóvenes sobre la importancia de cómo prevenir enfermedades físicas y mentales, ya que en Chihuahua tenemos un alto índice en estas enfermedades”.

Campus Delicias se convierte en uno de los mejores receptáculos de este tipo de programas, ya que la promoción del desarrollo integral de los estudiantes es su prioridad y en eso se esmera la directora del Campus, Alma Delia Campos Arroyo, ya que justo, este tipo de programas, lo propician, por lo cual es favorecido ampliamente.