SE ENTREGAN BECAS A ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

La mañana de este viernes, el Recaudador de Rentas de Nuevo Casas Grandes, Pedro Damiani, acudió a la Biblioteca de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), campus Nuevo Casas Grandes, a hacer entrega de los cheques a los beneficiarios de las becas de titulación y apoyo para materiales y equipo técnico.

Al recinto acudieron los cuatro alumnos que recibieron la cantidad de tres mil pesos para su inscripción al proceso de titulación y veintidós estudiantes que obtuvieron cinco mil pesos para utilizarlos en la compra de material que les sea de utilidad en su desempeño académico.

En cuanto al apoyo para materiales y equipo técnico, los alumnos comentaron que tienen planes de comprar computadoras portátiles e impresoras, ya que son varios los trabajos que deben entregar a lo largo del semestre.

Al finalizar la entrega, la responsable del departamento de becas del campus Cinthia Urquiza, explicó a los alumnos que, a diferencia de otros municipios, en éste, el Recaudador se tomó el tiempo de acudir a cada institución a hacer la entrega de los apoyos.

Por su parte Damiani comentó acerca de dónde proviene el recurso para beneficiar a los universitarios y explicó cómo se hace la recaudación de impuestos en el municipio, puso el ejemplo del pago de tenencia que está vigente este mes, y que, a partir de ahí se obtiene una partida que se destina a estudiantes de distintos niveles.

De igual manera reiteró su compromiso con la juventud, desde la oficina que dirige y se puso a disposición en caso de que alguien requiera algún trámite que se le dificulte costear.

Finalmente, la directora del campus Ernestina González, brindó palabras de agradecimiento a los presentes y una felicitación a Gobierno del Estado, a través de su representante, por lanzar continuamente convocatorias para los estudiantes universitarios.