PANEL PARA DAR A CONOCER EXPERIENCIAS EN LA LABOR DE ELABORACIÓN DE TESIS POR EXALUMNOS DE UPNECH CAMPUS GUACHOCHI

En el campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) se llevó a cabo un panel en el que participaron ex alumnos de posgrado, quienes compartieron su proceso en la elaboración de tesis, con el objetivo de dar a conocer sus experiencias con los estudiantes de maestría, que se encuentra trabajando en este mismo sentido.

Josefina Ceballos, Maestra en Educación Superior, los invitó a planificar sus actividades para obtener los resultados esperados en tiempo y forma, ya que ella fue la primera estudiante de su generación en obtener el título de maestría con la tesis “Conflictos en el aula”, en la que tuvo un proceso satisfactorio, como ella misma lo manifestó. También les reiteró que hay que redoblar esfuerzos para lograr las metas.

Eugenio Escalante, quien cursó la Maestría en Educación Campo Práctica Docente, se encuentra actualmente laborando en una comunidad lejana, en la que tuvo oportunidad de desarrollar su estudio, basado en la movilidad laboral de los docentes en la Sierra de Chihuahua, con ello compartió a los estudiantes el proceso, en el que tuvo algunos obstáculos personales y laborales para concluir su formación, alentando a los jóvenes a no desistir y siempre mantener su meta fija.

Leobardo Rivera compartió el proceso de construcción y los resultados de su tesis sobre la medicina hegemónica y tradicional, logrando el interés de los presentes ante una temática relevante en el contexto.

Al evento asistieron setenta estudiantes de posgrado, así como el personal docente y la Directora del Campus, Adelina Hernández Ayala, quien dirigió un mensaje a los estudiantes, alentándolo a continuar con la construcción de sus proyectos de investigación y a nombre del Rector, Pedro Rubio Molina, felicitó a los asistentes por su interés en este tipo de actividades de fortalecimiento académico, como a los panelistas por su apoyo.

El momento fue propicio para que Adelina Hernández directora del campus, entregara el título de grado de maestría a Eugenio Escalante, Panelista en este espacio, quien en su momento fue apoyado por Martha Javalera en la dirección de su trabajo de tesis.