RECIBEN ALUMNOS DE UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES PLÁTICA SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Alumnos de las licenciaturas en Pedagogía e Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Nuevo Casas Grandes, recibieron una plática sobre “alcoholismo y prevención de accidentes viales”.

La charla fue impartida por el oficial Gualberto Rodríguez Hernández, de la subestación de la Guardia Nacional, quien les habló sobre la importancia de conducir de manera adecuada, desde la posición y los otros factores que influyen para prevenir accidentes.

Además, se revisaron los señalamientos de información, prevención y restricción en carreteras federales.

La plática resultó muy amena, con ejemplos cotidianos cuyo propósito fue concientizar a los asistentes para valorar su vida y la de los demás, evitando la ingesta de alcohol combinada con el volante, ya que la prevención no es solo cuestión de los conductores, sino de los pasajeros también.

La gestión y organización del evento fue por parte de la Responsable del Programa Institucional de Tutorías en el campus, maestra Marisol Peñuelas, quien señaló que, con la llegada de las posadas y las fiestas navideñas, era necesario abordar el tema.

El Programa de Tutorías trata de orientar la solución de diversas problemáticas que pueden afectarles en su trayecto académico, en este caso, la prevención de un accidente, es crucial para que el estudiante culmine sus estudios.

La maestra Peñuelas indicó que, para el próximo semestre, se estará recibiendo la visita de expertos en diversos temas, que los mismos universitarios propusieron, ya que consideran que hay algunas áreas fuera de lo académico, que necesitan reforzar.

Finalmente, la maestra Ernestina González, directora del plantel entregó un reconocimiento al oficial por su disposición y le reiteró que las puertas están abiertas en esta institución para cualquier plática informativa.

Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH con once campus y 2 extensiones en el Estado, al igual que los directores de sus campus, se ocupan del bienestar integral de su alumnado.