POR PRIMERA VEZ EN LA UNIDAD PARRAL DE UPNECH PRE-RÉPLICA DE EXAMEN DE DOCTORADO

En el aula de doctorado de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), unidad Parral, en una muy interesante disertación Jorge Luis Ramos Montenegro, catedrático de la institución, presentó la pre réplica de examen para la obtención del grado de Doctor en Educación.

Dicho evento dio inicio con la presentación y agradecimientos del director de la institución Mtro. Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado, quien en su discurso mencionó que dicho evento es un hecho histórico e inédito en la Unidad Parral, ya que es la primera ocasión en la cual un alumno y catedrático de la institución realiza este requisito en el programa de Doctorado.

Las personalidades que fungieron como sinodales fueron: Dennis González Dávila, Benigno Magdaleno Castro, Fidel Lujan Acosta, Marina Jocabed Alvídrez y la  Directora de Tesis Pilar Rivero Tovar, mismos que cuestionaron e interactuaron con el sustentante acerca de  diversos aspectos que consideraron relevantes sobre la revisión del documento intitulado “Auto organización y auto referencia escolar: un efecto sistemático de las Interacciones Sociales y Autopoiesis”, en lo cual, el sustentante Jorge Luis Ramos, hizo una excelente disertación de su trabajo en el cual describió y fundamento de manera amplia su investigación.

Entre los aspectos que le fueron reconocidos por sus sinodales, fueron la riqueza y dominio teórico de su investigación.

Finalmente el dictamen otorgado por los sinodales fue de Aprobar el documento y otorgarle el nombramiento de “candidato a Doctor” por lo que el próximo mes de marzo se llevará a cabo el acto recepcional definitivo.

Por tal motivo la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Unidad Parral cuya rectoría de once campus y dos extensiones en el Estado, se encuentra en las manos de Pedro Rubio Molina, quien se congratula y felicita al futuro Doctor en Educación, Mtro. Jorge Luis Ramos Montenegro.