CONFERENCIA DE BIENVENIDA A MAESTRÍAS Y DOCTORADO DE UPNECH UNIDAD PARRAL

Con la conferencia “Perspectivas de la Educación en el contexto actual” impartida por el Dr. Noel García Rodríguez, se dio la bienvenida a alumnos de maestría y doctorado el pasado sábado 8 de febrero en el Auditorio “Aurora Reyes” en UPNECH Unidad Parral.

El exponente García Rodríguez, desde una postura crítica relata lo que desde su perspectiva y acorde a su experiencia se vive en la actualidad. En su interesante disertación la cual fue moderada por Efrén Alderete Rodríguez, se hizo mención de algunos factores que están inmersos actualmente en la educación, tales como aspectos de tipo político, social, de valores y éticos.

Alumnos, docentes y administrativos disfrutaron atentamente de sus perspectivas, mismas que dejan además de aprendizaje, una invitación a reflexionar y repensar el papel del docente y su actuar en los contextos educativos. Al finalizar su plática, hubo un espacio de interacción con el público en el cual se aclararon dudas y profundizaron reflexiones.

Con ello se da inicio al nuevo semestre que recién inicia, por medio del cual, el Director de la institución Carlos Alfonso Valenzuela, deseó a los asistentes, éxito en sus tareas al mismo tiempo que manifestó sentirse complacido con la calidad del expositor a quien agradeció la oportunidad de disfrutar de la temática de su conferencia y exhortó a los alumnos a aprovechar al máximo sus enseñanzas.