(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN UPNECH CAMPUS CAMARGO TALLER “ESPIRAL DE LA VIOLENCIA” PARA ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

El Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM) tuvo una importante participación con el alumnado de la Licenciatura en Pedagogía de sexto semestre de Pedagogía del campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), a través del taller “Espiral de la Violencia”.

Dicho taller, tiene la intención de prevenir, por medio de distintas estrategias para las mujeres ya que su contenido, les brinda herramientas para concientizarlas a conocer y evitar la violencia, mostrándoles los diversos tipos de que se viven en diferentes ámbitos, por lo que es importante mencionar el término de violencia como la fuerza física empleada para causar daño.

El personal que asistió por parte del CAVIM fueron la psicóloga Gabriela Durán Núñez, el abogado Jairo Abimael Gallegos Caro, la psicóloga Karen Ailed Olivas López y la trabajadora social Jacqueline Enríquez Moreno.

A través del taller, se sugiere que las mujeres en situación de violencia deben salir de su estado de víctimas buscando estrategias para cambiar dicha situación.

Resulta tan útil la información que el objetivo por parte de la institución educativa es trabajar con todos los grupos del campus, por lo que se estará llevando a cabo una vez por semana en cada grupo.

La directora del campus, maestra Gloria Romero González, agradeció la vinculación con el CAVIM y les reiteró su reconocimiento, haciendo hincapié en que es de primordial importancia este taller por la información que les provee.

Comentarios

comments