CULMINAN DOCENTES DE ONCE CAMPUS DE UPNECH DIPLOMADO EN “FORMACIÓN DE PROFESORES TUTORES”

Luego de 120 horas de trabajo distribuidas en cuatro módulos de agosto a noviembre de 2019, las docentes Marisol Peñuelas García y Cinthia Urquiza Cepeda de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes, recibieron su reconocimiento de manos de la directora de su campus, Ernestina González Holguín, por haber concluido de manera satisfactoria el diplomado en “Formación de Profesores Tutores”.

Y como ellas, 18 docentes más culminaron la primera generación de dicho diplomado, por lo que, en cada campus, se realizó la entrega por parte de cada directivo, a sus participantes.

La Coordinación Estatal del Programa Institucional de Tutorías, a través de la Coordinación de Tutorías de cada campus, oferta dicho diplomado con la finalidad de que el cuerpo docente de la universidad esté preparado para atender de manera asertiva a las y los estudiantes que requieran tutorías.

A lo largo del diplomado se abordan temas como la elaboración de proyectos, mejora de la comunicación, resolución de conflictos, mediación, estilos de aprendizaje, diversidad cultural y diversos tópicos relacionados con la intervención oportuna de uno o más alumnos.

Las y los estudiantes que sientan rezago o algún conflicto en ciertas asignaturas, pueden acercarse a la Coordinación de Tutorías de sus campus, para solicitar el acompañamiento de un tutor o tutora con el fin de superar sus obstáculos.

Actualmente, varios docentes de los once campus UPNECH, se encuentran cursando una nueva generación del diplomado, todo esto con la finalidad de conseguir un beneficio para las y los alumnos universitarios.

Pedro Rubio Molina, rector de la institución, reconoce la dedicación de sus estudiantes y el esfuerzo que muchos tienen que hacer para poder continuar con sus estudios profesionales, por lo que, con programas como éste, la UPNECH se compromete a estimular la calidad en el desempeño de sus docentes a través del otorgamiento de asesores académicos que los guíen en su estadía dentro de la universidad.