UPNECH DONA OFICIALMENTE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA A LA CEDH

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) recibió de manera oficial por parte de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) la donación de 50 fotografías y 3 videos, obras realizadas por las y los estudiantes de la universidad, pertenecientes a la exposición “Esperanzas”.

Dicha exposición está conformada por obras visuales y audiovisuales, todas ellas, realizadas por las y los estudiantes de ocho de los once campus con los que cuenta la UPNECH alrededor de todo el estado. Ésta se encuentra puesta en escena desde el pasado 2 de diciembre en las instalaciones de la CEDH.

El acto protocolario se llevó a cabo en la Sala de Consejo de la CEDH, donde se dio cita personal de ambas instituciones, entre ellas se contó con la presencia de la coordinadora estatal de comunicación UPNECH, Emma de la O Rodríguez; Néstor Armendáriz Loya, presidente de la CEDH y Pedro Rubio Molina, rector de la universidad.

De la O Rodríguez, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida dirigidas a las y los asistentes, en las cuales manifestó sentirse sumamente agradecida con la CEDH por toda la hospitalidad y la amabilidad mostrada hace meses desde la premiación e inauguración de la exposición, la cual muestra el pensar y sentir del alumnado de la UPNECH.

Por otra parte, Pedro Rubio Molina agradeció el espacio y la oportunidad que la CEDH le ha brindado a la universidad para la realización de este proyecto y gracias a ello se generó un vínculo entre ambas instituciones. “Este proyecto es muestra de lo que nuestra universidad hace, formar profesionales de la educación que sean sensibles, conscientes de las necesidades que hay en nuestros contextos y en nuestros espacios” expresó Rubio Molina.

Armendáriz Loya, mencionó sentirse honrado con el hecho de que la UPNECH haya escogido a la institución que él representa para albergar las obras realizadas por los alumnos de la universidad y enfatizó en que las formas de manifestaciones artísticas como lo son las fotografías y videos son sinónimo del futuro que la juventud espera y son temas que requieren de atención para la toma de decisiones estratégicas.

La UPNECH con once campus y dos extensiones en todo el estado, promueve este tipo de actividades con el objetivo de reconocer el trabajo artístico y socio-cultural y con la idea de promover el trabajo introspectivo, de esta manera la exposición “Esperanzas” se encuentra abierta al público.