VISITA EL DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN Y DIFUSIÓN DE RECTORÍA UPNECH A SU CAMPUS CUAUHTÉMOC

Recientemente en el campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional de Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo una reunión con la encargada del Departamento de extensión y difusión de Rectoría, con el propósito de informar sobre sus programas y proyectos.

El recinto que fue sede de estas actividades es el salón Centro Coordinador Empresarial de Ciudad Cuauhtémoc.

Para iniciar y contando con la asistencia de más de 100 alumnos, personal docente y administrativo del Campus Cuauhtémoc se atendió el mensaje del Rector Pedro Rubio, por medio del cual informa sobre cómo se manejan los distintos programas y planes, así como la oferta educativa con la que se cuenta y las actualizaciones que se están realizando en algunos programas.

Se informó que dentro de los proyectos, ya autorizados para llevarse a cabo, está el programa de radio, que arranca su transmisión el 12 de marzo, para lo cual los alumnos Alonso Amparan y Octavio Berzosa del campus Chihuahua tomaron el micrófono para hacer la invitación a todos los presentes a unirse al proyecto y colaborar en dicho programa, lo que provocó muy buena reacción pues varios compañeros, levantaron la mano mostrándose interesados en participar, con el compromiso del director del Campus en apoyarlos para sus traslados de ser necesario.

Alma Delia Soria, encargada del Departamento de Extensión y Difusión, les invitó también a participar en las actividades que desde rectoría están surgiendo, como la iniciativa de publicar un libro o un artículo al mismo tiempo que aprovechó para presentar el libro “Rutinas Aplicadas al Fitness” de editorial UPNECH.

Además, en el mes de septiembre está programado un encuentro entre campus en la ciudad de Chihuahua por medio del cual, cada uno participará con algún equipo deportivo, cultural o artístico, dependiendo de las posibilidades de cada Campus, haciendo la invitación a los alumnos y docentes presentes para asistir y compartir sus talentos.

Se contó con la participación de Susana Rodríguez y Antonio Ávila, los cuales presentaron los avances de su investigación sobre Niños migrantes en ciudad Cuauhtémoc desde una perspectiva crítica.

Otra participación fue la de las alumnas Donaji Palacios y Alondra Palomino de la Licenciatura en Pedagogía, las cuales informaron sobre el acomodo y manejo de la biblioteca del Campus Cuauhtémoc, invitando a los presentes a hacer uso de ella.

Por último, el director del Campus Socorro Navarrete tomó la palabra para agradecer la presencia de todos, reconocer los trabajos de las y los alumnos y maestros que laboran en el Campus.