REALIZAN ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CAMARGO PROYECTO DE INCLUSIÓN

Las y los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional de Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Camargo, de la Licenciatura en Intervención Educativa, con línea Inclusiva, dentro de la asignatura de Intervención Escolar, realizaron un proyecto de Inclusión con base en el INDEX, con  un conjunto de materiales diseñados para facilitar el desarrollo de una educación inclusiva en los centros escolares, en donde el objetivo es construir comunidades escolares colaborativas que fomenten en todo el alumnado altos niveles de logro.

Por lo que los estudiantes se basaron en las tres dimensiones para la elaboración de dicho proyecto, como lo son: crear culturas inclusivas, elaborar políticas inclusivas y desarrollar prácticas inclusivas, para lo cual se impartieron actividades a toda la comunidad escolar con el objetivo de crear una institución inclusiva.

Dicho lo anterior realizaron una serie de etapas como: la constitución del grupo de trabajo, el análisis del centro de trabajo, la elaboración de un plan de mejora escolar con una orientación, además de implementar los aspectos susceptibles de desarrollo, para terminar con la evaluación del proceso del index.

Por lo que tuvieron a bien informar sobre las políticas de inclusión, por medio de un taller, así como actividades de empatía, con el único objetivo de crear conciencia, conocimiento y empatía por los demás.

La comunidad escolar se vio beneficiada con este tipo de proyectos, ya que son herramientas y estrategias que les ayudara a cambiar entornos comunes por espacios inclusivos.

La directora del campus, Gloria Romero González, felicito a las y los estudiantes por la iniciativa de implementar este tipo de proyectos dentro del campus y los conminó a continuar con entusiasmo creyendo firmemente en lo que hacen.