VISITAN ESTUDIANTES DE UPNECH UNIDAD PARRAL AL PRESIDENTE MUNICIPAL

Estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), unidad Parral, asistieron a las instalaciones de la Presidencia Municipal de Hidalgo del Parral, para mostrar al presidente municipal, Alfredo Lozoya, parte del material que las y los estudiantes de UPNECH Parral presentaron durante su presentación al XI Congreso de Licenciatura en Intervención Educativa el pasado mes de noviembre de 2019 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Dicho material consta de un diagnóstico socioeducativo realizado en cuarto semestre, mismo que fue realizado por las alumnas Mara Vélez y Diana Laura Ibarra quienes realizaron un cartel que fue presentado en el Foro, además se le mostró el video ganador del del concurso esperanzas “El suicidio” elaborado por las alumnas Rocío Ibarra e Itzel López y que fue editado y adaptado para participación en el concurso por la alumna Diana Laura Ibarra, material que se propone sea parte de las campañas que por parte de presidencia está implementando en la temática de prevención al suicidio.

El C. Alfredo Lozoya quien les apoyó para la realización de su viaje de estudios, dijo sentirse complacido por la participación y propuestas de los jóvenes en este tipo de temas y en pro de mejorar las condiciones de la ciudadanía y consideró como muy buen material el presentado, comprometiéndose a hacer uso del mismo, en sus futuros programas. El edil aseguró que las puertas de su oficina están abiertas para atender a jóvenes con este dipo de propuestas.

Por su parte los jóvenes le agradecieron el apoyo y las atenciones que ha tenido con ellos y se comprometieron a apoyar las acciones que en pro de la sociedad se implemente.