ASISTEN ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CAMARGO A LA OBRA DE TEATRO “NI PRINCESAS NI ESCLAVAS”

El título de la obra impartido por el grupo “Moviendo Teatro”, se presentó en el teatro de la ciudad, a donde asistieron las y los alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa de octavo semestre, así como los grupos de cuarto semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Camargo.

El campus atendió la invitación realizada por parte de la presidencia municipal y del instituto camarguense de la mujer, en el marco de los festejos del día de la mujer.

Acudieron para presenciar la historia entre dos actrices, en donde se narra la historia de Lupita, quien es la clásica ama de casa que trata de ser feliz y soporta violencia por parte de su marido, quien tras una infidelidad hace que la vida de Lupita de un giro de 180 grados.

Thela María, es una prostituta que cree que hace una labor social porque considera que las mujeres pueden estar menos estresadas por atender sus deberes conyugales, las mujeres relajadas, los hombres a gusto y ella contando sus billetitos.

Por lo que se pudo constar que la obra toca el punto más sensible de todas las mujeres, al momento de cuestionar el rol en que se encuentra la mujer en este momento, desde ser por momentos sumisa, hasta sentirse poderosa por el sexo o el arma de la inteligencia e intelectualidad.

La directora del campus, Gloria Romero González, agradeció al municipio la invitación a este tipo de eventos, que buscan empoderar a la mujer y a su vez le permiten el desarrollo de la apreciación y habilidades socio-culturales.