CONFERENCIA “EXPERIENCIA EDUCATIVA EN BOLIVIA” EN UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

El auditorio “María de Jesús Rodríguez” de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), unidad Chihuahua, fue el recinto en donde el historiador y exembajador del estado plurinacional de Bolivia, José Crespo Fernández, impartió la conferencia “Experiencia Educativa en Bolivia” con el objetivo de apoyar en la formación de las y los estudiantes.

Pedro Rubio Molina, rector de la universidad, dirigió un cálido mensaje de bienvenida a las y los asistentes, en el que agradeció a Brenilda Carrillo Flores, directora de la unidad Chihuahua de la UPNECH, por abrir las puertas para la realización de eventos tan enriquecedores como este. También comentó, que dentro de la Institución existe el interés de que sigamos generando espacios de conocimiento e intercambio de experiencias basadas en una serie de actividades que nos permitan el enriquecimiento en los ámbitos personal y profesional.

José Crespo Fernández se desempeñó como embajador extraordinario en México desde el 2016 a hasta principios de 2020 en representación del estado plurinacional de Bolivia, tiempo en el cual impartió varias conferencias acerca del proceso democrático boliviano y modelo educativo en Bolivia. Es historiador de profesión y en el ámbito educativo fue director académico de la Universidad Andina “Simón Bolivar” en su sede de La Paz por 14 años y también se desempeñó como docente en la Universidad Católica Boliviana y en la Universidad Mayor de San Andrés.

Crespo Fernández, durante su exposición abordó los temas de la historia de Bolivia, la economía, los resultados del modelo de desarrollo del país y la educación en Bolivia del 2006 al 2018.

Para el alumnado y personal docente de la Unidad 081, es sin duda una experiencia enriquecedora participar en este tipo de eventos por medio del cual se estrechan lazos y crean vínculos internacionales, no solo con instituciones, sino con las personas.