PANEL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” EN UPNECH UNIDAD PARRAL

En el auditorio “Aurora Reyes” de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Unidad Parral, en el marco del Día Internacional de la Mujer el grupo de segundo de la Licenciatura en Intervención Educativa, organizó una actividad por medio de la cual se presentó un panel de participación, mismo que contó con la participación de cuatro estudiantes, que dieron algunos puntos de vista, acorde a ítems planteados.

A través del panel, se reflexionó sobre la conmemoración del día internacional de la mujer y los eventos que hacen remembrar ese día y, asimismo, se comentó sobe los avances en los derechos de la mujer, del aumento de violencia que en contra la mujer se ha venido dando en últimos tiempos y de las manifestaciones que en la actualidad las mujeres han realizado en su objetivo de lograr la equidad.

La moderadora fue Ariana Ortiz Caldera y sus compañeras participantes: Karen Tarango Ruiz, Daniela Rodríguez Herrera, Mireya Hernández y Dulce Carrasco. También se contó con la participación del joven Iván Ledezma Molina, quien apoyado en un experimento social que llevó a cabo a través de las redes sociales, publicó un escrito sobre su percepción del fenómeno que causó que miles de mujeres no tuvieran actividad el pasado lunes y por el cual le llegaron algunos comentarios al respecto, acto que analizó , reflexionó y utilizó para su participación en el foro. En entrevista el joven estudiante, comenta haber recibido algunas agresiones por su experimento, pero con ello él vincula y reafirma las habilidades adquiridas en las materias de investigación, acto que le hace pertinente y relevante en su educación.

La organización del evento estuvo dirigida y apoyada por las maestras Marina Jocabed Alvídrez y Sofía Soto Márquez.

El evento resultó sumamente interesante y los alumnos y docentes asistentes participaron debatiendo y cuestionando los aspectos abordados.

El director de la UPNECH Parral, Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado, agradeció e hizo extensiva su preocupación por las temáticas de este tipo y la relevancia de presentar desde los espacios educativos espacios de reflexión y cambio social y cultural.