“2020 OPORTUNIDAD EXCEPCIONAL PARA MOVILIZAR LA ACCIÓN MUNDIAL CON MIRAS A LOGRAR LA IGUALDAD DE GÉNERO” EN UPNECH CAMARGO SE TRABAJA PARA LOGRARLO

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Camargo, organizaron la entrega de volantes con la leyenda ” Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres” escrito por Rosa Luxemburgo, esto dentro de la institución,  con la intención de sensibilizar y concientizar a la comunidad estudiantil en el cumplimiento de los derechos de las mujeres, por lo que además grabaron un video, realizado por cuatro alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa y de la Licenciatura en Pedagogía.

Mediante el video, mencionaron la importancia de la Mujer, ya que es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

En otra de las actividades los estudiantes colocaron lonas en las entradas del campus, para que la comunidad pudiera percibir la perspectiva de los jóvenes universitarios, dichas actividades estuvieron a cargo de la maestra Rosa Asteria Valle Bejarano, encargada de la comisión de género. Cabe mencionar que dicho video será publicado por el canal local de la ciudad.

El mundo ha logrado avances sin precedentes, pero ningún país ha alcanzado la igualdad de género. Por lo que el año 2020 representa una oportunidad excepcional para movilizar la acción mundial con miras a lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.

La directora del campus, Gloria Romero González no solo felicitó a sus estudiantes, sino, que les brindó apoyo en la realización de los eventos conmemorativos que buscan  apoyar a las mujeres que se están movilizando para un futuro más igualitario.