REALIZA UPNECH NUEVO CASAS GRANDES TERCER TORNEO REGIONAL DE AJEDREZ POR EL 30° ANIVERSARIO DEL CAMPUS

El tercer Torneo Regional de Ajedrez organizado por la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes, para jóvenes estudiantes de bachilleratos de la región, se llevó a cabo en el marco de las actividades por el aniversario número 30 de esta Universidad en el municipio.

Este tercer torneo, tuvo una participación de 60 jóvenes procedentes de 9 Escuelas de Nivel Medio Superior de la región, que fueron las siguientes: CECYTECH de Ascensión; CBTA 112 y COBACH 24 de Casas Grandes; CETIS 93, Preparatoria Federal Francisco Villa y COBACH 18 de Nuevo Casas Grandes; CECYTECH de Lebarón; Preparatoria Estatal 8411 de Buenaventura; y CECYTECH de Flores Magón.

En la Sala Audiovisual de la UPNECH se empezó a recibir a los participantes, a partir de las 8:00 a.m., ya que primero se realizó el registro de los participantes en el evento, que se dividió en rama femenil y rama varonil. Para las 8:30 a.m. se procedió a la ceremonia de inauguración del evento, contando con la participación de Ernestina González Directora del plantel, del Mtro. Antonio Madrid Coordinador de Posgrado de la institución y del Profr. Julio Torres Director de Bibliotecas del Municipio. Posteriormente se inició con la competencia formal a las 9:00 a.m.

La organización del evento corrió a cargo del equipo de trabajo conformado por los alumnos de licenciatura en intervención educativa Lizbeth Rodríguez Muro y Brayan Rivera Muro, coordinados por el Mtro. Ricardo González Leyva. También se tuvo el apoyo de los grupos de sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, en la logística del evento y de cuarto semestre de la Licenciatura en Pedagogía, que montó una exposición con los principales datos de la historia del ajedrez.

Para finalizar el programa y después de 5 rondas de encuentros, a las 3:00 p.m. se hizo entrega de reconocimientos a todos los participantes y se procedió a clausurar el evento por parte de la Directora de la Universidad. También se realizó la entrega de trofeos a los tres primeros lugares de cada rama, siendo los resultados los siguientes:

Rama femenil:

• Primer Lugar: Neima Alí Hernández Vega- CECYTECH de Lebarón
  • Segundo Lugar: Daniela Muñoz Ramírez- CBTA 112
  • Tercer Lugar: Grecia Ávila Cobos- COBACH 18

Rama varonil:

• Primer Lugar: Aldo Guadalupe Domínguez Madrid- CBTA 112
  • Segundo Lugar: Eduardo Isaí González Trujillo- Preparatoria 8411 de Buenaventura
  • Tercer Lugar: Héctor Gael Hernández Ramírez- Preparatoria 8411 de Buenaventura

Se tiene contemplado que en los próximos semestres se sigan realizando este tipo de encuentros del llamado “Deporte ciencia”, para seguir involucrando a los jóvenes de la región en actividades recreativas y de sana convivencia.