(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN UPNECH CAMPUS MADERA, RECORDANDO Y AGRADECIENDO A DOCENTES

En México se conmemora el “Día del Maestro” el 15 de mayo, por lo que este año la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Madera, a través de una serie de programas que se transmiten durante el presente mes en radiodifusora local con la finalidad de agradecer la labor de cada uno de las y los docentes que trabajaron en la comunidad y la región.

Esta es una fecha en la cual se buscar reconocer la difícil tarea que realizan las y los maestros, a quienes se les exigen que tengan grandes conocimientos, mucha dedicación y sobre todo paciencia.

El ser docente es una de las profesiones más nobles, por lo que este día la UPNECH Campus Madera dedicó un programa especial para agradecerles su trabajo y que la comunidad se sensibilice de la importancia y el rol que las y los maestros tiene dentro de las aulas.

El programa estuvo a cargo de Leonel González, director del campus Madera; la Mtra. Arcelia Acosta, los Mtros. Iván Valdez; Alonso Carrillo y David Ríos, los cuales y cada uno de ellos felicitaron a todos los y las docentes en su día. El 15 de mayo es un día muy especial y como tercer programa se buscó hablar de anécdotas y biografías de algunos docentes que se encuentran en la memoria de Cd. Madera, ya sean docentes en servicio, jubilados o que ya no se encuentran entre nosotros.

Se estuvieron mencionando en varios bloques los nombres de los maestros jubilados y de otros que ya se adelantaron en el camino, creando una dinámica de la búsqueda exhaustiva de todos ellos, aunque tal vez escapándose algunos de esos nombres, deteniéndose en varios de acuerdo a sus anécdotas o información que obtuvieron de ellos, ya que fueron agentes sociales de cambio por su trabajo diario en las aulas con las mentes y corazones de sus estudiantes.

Se invitó a la comunidad a que dieran a conocer a ese docente que marcó su vida, que les dio afecto, que los apoyo en algún problema, tal vez les “pichó” el lonche un día, que los enseño a leer, el que les gustaba como enseñaba en clase, al docente que admiramos.

El director de UPNECH campus Madera, Leonel González, agradeció a todos los radioescuchas así como a las personas que compartieron información de grandes docentes, enriqueciendo el programa y haciéndolo más ameno. Así mismo, agradeció a su equipo de trabajo, personal docente, administrativo y de apoyo, por la colaboración que han tenido para que estos programas radiofónicos sean un gran éxito y finalmente, despidiéndose con un reconocimiento para todos aquellos que trabajan dentro de un aula.

“Uno recuerda con aprecio a sus maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos”

-Carl Gustav Jung

Comentarios

comments