PRESENTAN ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CAMARGO PROYECTO VIAL “A PASO SEGURO”

Las estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Camargo, dentro de la asignatura de Intervención en la Comunidad impartida por la maestra Perla Elizabeth Vargas, presentaron el proyecto vial “A paso seguro” cuya finalidad fue generar conciencia en los transeúntes, además de lograr que los miembros de la comunidad puedan hacer uso de los cruces peatonales con mayor seguridad.

En coordinación con el Departamento de Señalización, las estudiantes del campus Camargo pintaron los pasos peatonales del crucero ubicado en las calles Luis H. Álvarez, Lombardo Toledano y Desarrollo Urbano, debido a que esta es una necesidad que los transeúntes tienen en tan concurrido punto del municipio. Cabe destacar que dicha obra se llevó de forma ordenada y con las medidas de sanidad necesarias.

El director de vialidad del municipio, Lic. Alejandro Contreras Natividad, facilitó las gestiones para realizar dicho proyecto, por lo que además se trabaja de manera conjunta con las estudiantes para la realización de más proyectos de este tipo, que tienen la finalidad de brindar seguridad a peatones y conductores a través la fomentación y práctica de la cultura vial en las y los camarguenses.

Los vecinos manifestaron sentirse agradecidos con las estudiantes del campus Camargo por tan importante proyecto, ya que mencionaron que tenían más de seis años pidiendo este apoyo y no les hacían caso, por lo que agradecían a la intervención de las alumnas.

Gloria Romero González, directora del campus, felicita a las estudiantes por las gestiones realizadas para la realización de tan importante proyecto que se ve reflejado en acciones beneficiosas para su comunidad.