(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

CONCLUYE PROCESO DE OTORGAMIENTO DE ESTÍMULO AL DESEMPEÑO DOCENTE 2020 EN LA UPNECH

La Comisión Estatal del Estímulo al Desempeño Docente de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), finalizó el proceso de evaluación de aspirantes a la Promoción 2020 que contó con la participación de 44 profesores de tiempo completo de las unidades y campus en las distintas regiones del estado: Norte con Juárez y Nuevo Casas Grandes; Centro con Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, y Sur con Parral, Camargo y Guachochi.

El proceso de evaluación del desempeño docente inició con la emisión de la Convocatoria a la Promoción 2020, dirigida a las y los docentes de tiempo completo de la UPNECH, en el mes de febrero. Por primera vez la convocatoria estableció la integración de expedientes en formato digital, proceso que permitió la recopilación y entrega de los mismos con ajustes menores para que fueran revisados por la comisión destinada para ello y en apego a la normatividad vigente, incluso tomando en consideración la situación de salud que actualmente enfrentamos.  Al cierre de la convocatoria se recibieron 44 expedientes por parte de la Presidencia y Secretaría Técnica de la Comisión.

La disposición de las autoridades educativas de acatar todas las recomendaciones derivadas de la Contingencia de salud pública por la pandemia del COVID-19, permitió a la Comisión Estatal a realizar las tareas programadas en reuniones virtuales, en apego al Capítulo VI de su propio Reglamento.

El plan de trabajo se desarrolló en tres reuniones cuyos referentes primordiales fueron:

1ª. Realizar la evaluación de expedientes al retorno de las actividades presenciales el 1º de junio de 2020.
2ª. Continuar con el proceso de manera virtual ante las nuevas disposiciones de no retorno a las actividades presenciales.
3ª.  Integrar expedientes de participantes, a partir de formulario de consulta.

El proceso de evaluación se distribuyó en cuatro niveles que en total sumaron 44 dictámenes y un monto total de $2,855,585.79. Dicho beneficio se sujeta al Reglamento para el Programa del Estímulo al Desempeño Docente de la UPNECH, con base en los Lineamientos Generales para la Operación del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente de Educación Media Superior y Superior, establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Las y los profesores de tiempo completo beneficiados se distribuyen de la siguiente manera: 4 de Campus Camargo; 6 de Chihuahua; 1 de CEEV, Delicias y Guachochi; 2 de Cuauhtémoc; 16 de Juárez; 4 de N.C.G. y 9 de Parral.  

En total, los 44 dictámenes fueron enviados a cada uno (a) de los (las) participantes a través de sus representantes de región.

El Dr. Pedro Rubio Molina, rector de la institución, reconoce la dedicación, esfuerzo y permanencia de las y los profesores de tiempo completo participantes y agradece el apoyo de la Comisión Estatal por el desarrollo transparente y con apego a la normatividad institucional en las tareas propias, en este importante reconocimiento a los académicos de UPNECH.

Comentarios

comments