SEGUNDA MAESTRA MENONITA PRESENTA EXAMEN PROFESIONAL VIRTUAL EN UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC

Recientemente en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Cuauhtémoc, se dieron cita de manera virtual los asesores Israel Gonzalo Quintana, Saira Melissa Montes Sidas y Ramón Alejandro Soto Samaniego, quienes fungieron como sinodales en el examen virtual de la maestra menonita, Alicia Luanne Dueck Kornelsen, egresada de la Licenciatura en Educación Primaria, la cual se le impartió en las instalaciones de la escuela El Ancla del km. 29 carretera a Álvaro Obregón.

La maestra presentó una tesina titulada: Fomentando la Interculturalidad en la Escuela “Vida Nueva”. El proyecto aplicado se realizó en una escuela donde conviven tres culturas, ubicada en los Jagüeyes, Namiquipa. La maestra comentó que la interculturalidad es un proceso que se da poco a poco, las estrategias aplicadas dieron un impacto positivo, tanto para el patronato como para el alumnado y personal de la institución.

Las relaciones interculturales pueden ser fomentadas en la escuela, por medio primeramente de estar conscientes de la necesidad de ellas, destacando la hermosura de la variedad y que las actitudes de respeto y amor facilitan dichas relaciones.

La maestra después de responder los cuestionamientos de manera asertiva y con dominio de su tema y su trabajo, recibió como veredicto el ser aprobada con “Mención Honorifica”, con el cual obtuvo su título como Licenciada en Educación Primaria.

El director del campus, Socorro Navarrete Ponce, pendiente siempre de estar en contacto con asesores y estudiantes, brindándoles guía y apoyo con la finalidad de que las y los egresados terminen de la mejor forma sus estudios.

Por su parte, la UPNECH bajo la guía de Pedro Rubio Molina en la rectoría, se congratula de estar a la vanguardia en los programas de formación académica y procesos de titulación que ofrece la Universidad y felicita a la nueva maestra, que servirá como ejemplo para muchos otros que actualmente se encuentran inscritos en el programa de la Licenciatura en Educación Primaria y próximamente lograrán también concluir con éxito sus estudios.