APLICA UPNECH UNIDAD PARRAL PRIMER EXAMEN VIRTUAL PARA DOCTORADO EN EDUCACIÓN

En un evento relevante por su significancia, en días recientes en el recinto de la biblioteca de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), unidad Parral, el Mtro. Jorge Luis Ramos Montenegro, catedrático de la institución, presentó su examen de obtención de Doctor en Educación.

El evento se enmarcó con las emotivas palabras de Carlos Alfonso Valenzuela Maldonado, director de la unidad Parral y el rector Pedro Rubio Molina, quien de forma virtual mencionó el hecho histórico e inédito que en esa institución se realiza con un esfuerzo colaborativo y como producto del programa de Doctorado con el que se cuenta en la Upnech.

Familiares y compañeros presenciaron el evento con gran satisfacción, en el que estuvieron como sinodales las siguientes personalidades: Fidel Luján Acosta, Marina Jocabed Alvídrez y la directora de tesis Pilar Rivero Tovar, quienes interactuaron con el sustentante acerca de su trabajo, mismo que se intitula “La auto-organización y auto-referencia escolar: un efecto sistemático de las interacciones sociales y autopoyesis”.

Cabe mencionar que Mtro. Jorge Luis Ramos, hizo una excelente disertación de su trabajo en el cual describió y fundamentó de manera amplia su investigación. Entre los aspectos que se le reconoció fue la riqueza y dominio teórico de su investigación.

Finalmente, el dictamen otorgado por los sinodales fue de Aprobado con “Mención Honorifica” por lo que se le otorga el título de Doctor en Educación. Por tal motivo, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Unidad Parral, se congratula al contar con un nuevo Doctor en Educación que servirá no solo a la UPNECH, si no a la educación en general, Doctor Jorge Luis Ramos Montenegro.