PRESENTA ALUMNO DE LIE EXAMEN PROFESIONAL VIRTUAL EN UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC

Con el objetivo de obtener su título universitario de la Licenciatura en Intervención Educativa, Línea Inclusiva, el C. Carlos Samuel Chávez Caballero, alumno del Campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), presentó de manera virtual su proyecto de desarrollo educativo titulado “La Convivencia Escolar y el Conflicto en el Aula”

El sínodo para dicho acto protocolario estuvo conformado por Ángel Rabin Mendoza Arias, Saira Melissa Montes Sidas y Socorro Navarrete Ponce, quienes escucharon la réplica del egresado, así como la plática en donde el sustentante mostró tener amplio conocimiento y dominio del tema presentado y otros relacionados con su carrera profesional.

Chávez Caballero mencionó que, la intervención educativa es la acción que se produce en los diferentes campos de interacción humana, encaminados en el medio social enfocados a una propuesta de solución o mejoría en los ámbitos educativos, de salud, actividades laborales y de proyectos sociales. Ante el desarrollo para el crecimiento humano y los problemas de la sociedad, depende de la educación que cada individuo haya obtenido desde su núcleo familiar, es a partir de ahí que se forjará su formación y su actuación ante la sociedad, pudiendo ser buena y hacer aportes positivos, o mala y que afecte a los demás. esto depende de los valores con los que se cuente. A partir de ahí, es cuando el interventor actúa para generar posibles cambios positivos que ayuden a la mejoría de la sociedad, esto mediante propuestas significativas o de entretenimiento como deportivas, culturales, inclusivas, talleres, conferencias, sensibilizaciones, pláticas, clases educativas, valores. etc.

El proyecto desarrollado por el alumno constó de una propuesta de intervención conductual entre estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria “Niños Héroes” con el objetivo de desaparecer la mala convivencia y el conflicto en este grupo. Propuso estrategias para fomentar los valores y ponerlos en práctica para la obtención de resultados positivos.

Después de la sesión de preguntas y respuestas, el jurado deliberó aprobarlo por “Mención Honorífica”obteniendo así, su título como Interventor Educativo especializado en la línea inclusiva.

El director del campus Cuauhtémoc, Socorro Navarrete Ponce, al igual que sus demás colegas de las once unidades y campus UPNECH ubicados en el Estado, están al tanto de los procesos y necesidades de sus estudiantes, cumpliendo con uno de los principales compromisos que tiene la institución: entregar a la sociedad, los mejores profesionistas comprometidos con la noble labor de la educación.