MÁS DE 1,200 JÓVENES DE 11 MUNICIPIOS DEL ESTADO REALIZAN EXAMEN DE ADMISIÓN EN LA UPNECH

Con estrictos controles sanitarios, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), aplicó el examen de admisión a más de 1,200 aspirantes interesados en cursar alguna de las licenciaturas ofertadas en la institución, en uno de sus campus y unidades: Camargo, Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Juárez, Madera, Nuevo Casas Grandes y Parral.

Ante la contingencia sanitaria que enfrenta el país ocasionada por la COVID-19 y para evitar contagios, la UPNECH siguió las indicaciones emitidas por las autoridades de salud. Días previos al examen el personal administrativo, docente y de apoyo en coordinación con diferentes instancias realizaron la higienización de las instalaciones donde se presentaría el examen.

Se citó a las y los aspirantes desde temprana hora a fin de que pudieran ingresar por los filtros instalados. Las medidas que se aplicaron fue la toma temperatura, uso de gel antibacterial a la entrada y salida, uso obligatorio del cubrebocas durante su permanencia, la desinfección de calzado en los tapetes destinados para ello, la sana distancia entre las butacas y la repartición de las y los sustentantes en diferentes salones y horarios para evitar aglomeraciones.

La jornada se llevó de una manera tranquila y organizada, se contó con el apoyo de directivos, personal docente, administrativo y de apoyo de las 3 unidades y 8 campus de la UPNECH quienes fungieron como aplicadores(as) y a su vez cuidaron el desarrollo del examen, aclararon dudas y se aseguraron del cumplimiento de las medidas de protección.

Se tiene contemplado que para el próximo 24 de agosto se publiquen los resultados, tanto en la página oficial como en las redes sociales de la Universidad, para que las y los aspirantes que salgan con resultado aprobatorio inicien su proceso de inscripción.

Pedro Rubio Molina, rector de la institución, reconoció el esfuerzo de todo el personal involucrado en esta transitada actividad académica, quienes apoyaron en la aplicación del examen, supervisión y cumplimiento de los lineamientos de prevención y sobre todo, agradece a las y los aspirantes que contemplan a la UPNECH como su próxima casa de estudios y a su vez a las y los directores de cada unidad y campus, quienes esperan al nuevo alumnado este próximo semestre.