RECONSTRUCCIÓN EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

Recientemente se procedió a dar inicio a la construcción de una cancha de basquetbol, así como el domo para la misma, además de un aula administrativa y de la impermeabilización de las aulas, en el campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH).

Estas obras trabajan con el programa de Escuelas al Cien, por medio del cual el gobierno de la republica pone en marcha obras de rehabilitación y mejoramiento de planteles educativos y en este caso, de UPNECH.

Este programa inicia como parte de la reforma educativa y en el marco del tercer informe de gobierno, se anuncian diez medidas a desarrollar durante la segunda mitad de este sexenio, entre ellas, la mejora de las instalaciones educativas.

Para dar cumplimiento a esta prioridad el 19 de octubre de 2015 se firmó un convenio de coordinación y colaboración para la potencialización de los recursos del fondo de aportaciones múltiples (FAM) con los gobernadores de las 32 entidades federativas.

La maestra Gloria Romero González directora de campus, al igual que el rector de ocho campus y 3 unidades de UPNECH en el Estado, Pedro Rubio Molina, se congratulan con este inicio de obras de remodelación, ya que habrán de impactar de forma directa con los usuarios del Campus Camargo y con la comunidad misma.