LOS ADULTOS MAYORES, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

Como parte de los protocolos de titulación de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Camargo, se realizaron los exámenes de forma híbrida titulado” Los adultos mayores, inclusión y calidad de vida, una mirada desde la animación sociocultural” por dos ex alumnas de la institución.

Quienes presentaron su respectivo examen, fueron las alumnas Natalia de la Soledad Alcalá Ontiveros y Karla Guadalupe Fernández Espinosa, quienes cursaron la Licenciatura en Intervención Educativa línea Educación Inclusiva.

Dicho trabajo habla sobre la calidad de vida del adulto mayor es de gran importancia, ya que es una etapa de la vida que se enfrenta a la disminución de las capacidades físicas y mentales, la aparición de enfermedades, y en algunos casos sufren de exclusión de las familias.

Según el censo INEGI 2015, en la Ciudad Santa Rosalía de Camargo Chihuahua la cantidad de habitantes en el rango de edad de 60 años y más es de 4598 y va en aumento.

Debido al crecimiento que muestra este rango de población, es de vital importancia prever la atención que se le puede brindar al adulto mayor, por ello es que se volvió indispensable el desarrollo de la intervención educativa.

Gloria Romero González directora del campus Camargo, felicitó a sus ex alumnas y a su personal docente por comprometerse con la Universidad al concluir ciclos profesionales.

Por otro lado, el rector de 3 unidades y 8 campus de UPNECH en el Estado, Pedro Rubio Molina, cada vez más comprometido, en conjunto con sus once directores, en el uso de nuevas tecnologías que palían las necesidades de sus alumnos y alumnas, así como de sus docentes.