REUNIÓN CON ORGANISMOS DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Camargo, realizó una reunión con diferentes organismos con el fin de dar a conocer el programa de practicas profesionales de la Licenciatura en Pedagogía. El evento contó con la dirección y orden de la maestra Perla Yazmin Chavira Rentería.

Teniendo en cuenta e implementando las medidas necesarias para mantener los protocolos de salud establecidos, así como: el uso de cubre bocas obligatorio, aplicación de gel antibacterial, distancia adecuada y medición de temperatura; los docentes y administrativos del Campus organizaron un desayuno en el Hotel Santa Fe de la ciudad de Camargo Chihuahua, con las instituciones educativas en donde los alumnos próximos a titularse deben de asistir durante dos semestres para realizar sus prácticas profesionales, en la reunión se dieron a conocer los puntos más relevantes de la licenciatura en pedagogía y su relación con la docencia.

El suceso comenzó con la bienvenida general y presentación de los asistentes según el registro, entre las maestras y maestros que acudieron se encuentran: Ignacio Galarza Carlos, Yamel Yazmin Salcido Flores, Martha Menchaca Cardiel, Manuela Haydeé Velo Barron, Dalila González Bustillos, Juan Gerardo Lucero Torres, Olivia Limas Muñoz, Brenda Juárez Espinoza, Gabriela Luna González, Sarahí Flores Castañeda, Rosalía Huerta Serrata, Karla Rey Manríquez, Iván Gutiérrez Téllez, Clara Isela Limas López. Todos ellos pertenecientes a las primarias Jaime Torres Bodet turno vespertino, Benito Juárez turno vespertino y Benito Juárez turno matutino, está última ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos.

Posteriormente la Directora del Campus Gloria Romero González tomó la palabra para darle oficialmente la bienvenida a los participantes y mostrar su gratitud hacía ellos. Más adelante y siguiendo la continuidad del evento los maestros, Laura Beatriz Fernández, coordinadora de prácticas profesionales, y el maestro Carlos Armendáriz, asesor de prácticas, dieron a conocer el programa de prácticas profesionales de la Licenciatura en Pedagogía.

Finalmente se dio un espacio para responder dudas o bien escuchar opiniones a lo expuesto.

También se contó con la presencia de la maestra Perla Elizabeth Vargas Martínez, quien estuvo recibiendo a los invitados, checando su temperatura y llevando un orden del registro de participantes.

Dicho evento concluyó con la ingesta de alimentos que brindó el campus para los organismos participantes.

La directora del campus, la maestra Gloria Romero González, se mostró muy satisfecha y agradecida con las instituciones educativas por darse el tiempo de escuchar la organización y estructura de prácticas profesionales de la licenciatura en pedagogía en su primera generación.

El rector estatal de las 3 Unidades y 8 Campus de UPNECH, apoya diligentemente todo este tipo de acciones que benefician a sus alumnos y a los organismos participantes.