GRAN AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS EDIFICIOS EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Para beneplácito de estudiantes, personal docente, administrativo y de apoyo, y autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Unidad Juárez, durante el mes de septiembre se anunció un gran avance en la rehabilitación de la infraestructura ya existente y construcción de dos nuevos edificios con los que contará la institución en Cd. Juárez.

La obra en mención está a cargo del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), Zona Norte, el cual realiza trabajos de mejoramiento y construcción para escuelas de todos los niveles educativos de recursos que provienen del programa estatal “Escuelas al Cien”.

La unidad Juárez ya contaba con cinco edificios; tres de ellos sólidos los cuáles son usados como aulas y oficinas, y los otros dos en estado prefabricados los cuáles serán usados como bodegas.

La construcción del edificio #1, albergará las oficinas administrativas: dirección, subdirección académica, subdirección administrativa, recursos financieros, recursos humanos, coordinaciones de licenciaturas y maestrías, así como el centro de cómputo y biblioteca. Por otra parte, el edificio #2 corresponde a la construcción del auditorio el cual está proyectado para albergar a 280 personas.

El levantamiento de la nueva área de la Unidad Juárez, inició el día 28 de agosto del 2018, cuando ésta esté terminada será de gran beneficio tanto para el personal académico y administrativo, sus alumnos, así también como para la comunidad en general.

José Luis Servín Terrazas, actual director de la unidad, al igual que Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH con 8 campus y 3 unidades en el Estado, se congratulan con este gran avance en la edificación, seguros que muy pronto podrá llevarse a cabo la inauguración de los edificios.