PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EL CERESO #8, TEMA DE EXÁMENES PROFESIONALES EN UPNECH CAMPUS GUACHOCHI

En días pasados se llevaron a cabo en el Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), los exámenes profesionales de María José Villalobos Arias y Brenda Yuridia Mina Cobos, egresadas de la Licenciatura en Intervención Educativa, quienes realizaron sus prácticas profesionales en el CERESO #8 de la Ciudad de Guachochi, donde surgió su proyecto de intervención “Transformando y Aprendiendo”.

El mencionado trabajo de las sustentantes consistió en el desarrollo de diferentes estrategias para lograr la alfabetización de los internos a través de la capacitación, con el método Freiriano a los alfabetizadores, que también son internos. Las alumnas contaron con la asesoría de la Mtra. Yolanda González González.

Aunque existen otras situaciones que atender por parte de los interventores educativos en esta Institución, se optó por trabajar dicha cuestión debido a su prioridad observando el alto índice de analfabetismo en los internos y en cumplimiento del objetivo general del CERESO, que consiste en la readaptación de los sujetos para cuando se integren a la sociedad.

Los sinodales de los exámenes fueron las Maestras Adelina Hernández Ayala, quien fue primera lectora y presidenta, Yolanda Irene González González, como vocal y el Maestro Manuel Espino González, como secretario del jurado.

Ambas sustentantes recibieron un dictamen favorable, siendo Aprobadas por Unanimidad y con ello recibieron por parte de la directora del Campus, Adelina Hernández Ayala, una felicitación personal y otra a nombre del rector Pedro Rubio Molina, quien desde su función reconoce y apoya el esfuerzo de las y los estudiantes durante su proceso académico y al concluir con su examen profesional.