MÁS DE 70 ESTUDIANTES CON EL TEMA “TUTORÍAS” EN UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

La responsable del Programa Institucional de Tutorías en el campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Marisol Peñuelas, ofreció información relevante a las y los alumnos de primer semestre de las licenciaturas en Pedagogía, Intervención Educativa, y Educación y Desarrollo Comunitario.

Más de 70 estudiantes estuvieron presentes en las reuniones a través de la plataforma Zoom, organizadas para brindarles las herramientas necesarias sobre las tutorías.

El objetivo del Programa Institucional de Tutorías, según los lineamientos establecidos, es de acompañamiento personalizado, ya sea de manera individual o grupal a los estudiantes de licenciatura de todos los semestres.

El propósito es orientar a los alumnos en la resolución de necesidades académicas y personales vinculadas a su formación profesional.

La maestra Peñuelas les explicó que pueden solicitar Tutoría en función de sus necesidades académicas y personales durante su estancia en la UPNECH, ya que ésta pretende desarrollar y fortalecer tanto las habilidades como las destrezas académicas y personales del estudiante vinculadas directamente con su formación profesional.

Se les dio a conocer los tipos de tutoría en su modalidad individual, grupal y entre pares, así como la duración y quienes son los cuatro tutores que pueden elegir ya que concluyeron el Diplomado en Formación de Tutores.

Los alumnos despejaron algunas dudas y manifestaron que se acercarán a solicitar tutoría para orientarse más respecto a la carrera que eligieron, lo cual es difundido y apoyado tanto por la directora del Campus, Ernestina González Holguín, como por el rector de los 8 Campus y 3 Unidades en el Estado, Pedro Rubio Molina.