ALUMNA DE UPNECH CAMPUS CREEL PRESENTA EXAMEN PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA

Como parte de los protocolos de titulación de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), el campus Creel realizó el examen profesional de la sustentante María Fernanda Bustillos Molina, quien presentó su proyecto de desarrollo educativo titulado “Los procesos de adaptación en los niños de preescolar”.

Los sinodales para el examen profesional fueron, la maestra María Azucena González Chávez, y los maestros Edgar Ulises García Martínez y Ricardo Rodríguez González.

Durante su exposición, la hoy Licenciada en Intervención Educativa abordó el tema de los procesos de adaptación que experimentan los niños de edad temprana dentro una institución educativa en la comunidad de Creel, cuando realizó sus prácticas profesionales comprendió las relaciones socio-afectivas vinculadas en dicha institución.

En la réplica del examen profesional defendió que el éxito en el aprendizaje no depende únicamente del nivel intelectual que haya alcanzado el niño o niña, sino de la preparación general lograda a través de las actividades y experiencias vividas en la etapa del preescolar.

Después de deliberar sobre la presentación de la sustentante, el sínodo dictaminó aprobarla por unanimidad.

La directora del Campus Creel, Azucena Lozanía Quintana, felicita a la nueva licenciada y a los asesores que fungen como sinodales ya que son pieza clave en la formación de los profesionales de la educación al acompañarlos durante su trayecto en la universidad.

Asimismo, Pedro Rubio Molina rector de 8 campus y 3 unidades de la UPNECH, hace extensiva la felicitación a la nueva profesional de la educación y a todos sus ex alumnos los anima a seguir preparándose y a no dejar de esforzarse como lo han hecho hasta hoy.